La DGT recomienda llevar este instrumento en el maletero con la llegada de las bajas temperaturas
Dentro del 'kit' de supervivencia, la DGT recomienda llevar una pala, linterna, manta, botas de nieve, guantes y algún abastecimiento de comida o bebida
Esta semana han comenzado a notarse ya la bajada de temperaturas en todo el país. De hecho, en muchos sistemas montañosos de la Península ya han caído los primeros copos de nieve y las heladas ya han empezado a ser visibles también. Por ello, desde la DGT recomiendan llevar siempre, durante los meses de invierno, un ‘kit’ en el maletero del coche con una serie de objetos que pueden salvarnos si nos encontramos en apuros en la carretera.
En primer lugar, Tráfico avisa de que sería muy recomendable que todos los conductores tuvieran en el maletero una pala, sobre todo, si vamos a circular por una zona donde hay previsión de nevada. De hecho, este instrumento evitó quedarse atrapado a más de un conductor durante el temporal de Filomena el pasado invierno.
Junto a la pala, tanto Tráfico como Protección Civil, recomiendan también llevar una linterna, una manta, botas de nieve, guantes y algún abastecimiento de comida o bebida, sobre todo si vamos a pasar un largo tiempo en el vehículo hasta llegar al lugar de destino.
También te puede interesar
Lo último