La DGT hace que Twitter “arda” en los comentarios tras fallar en un test vial
El primero de los fallos tiene que ver con el uso del teléfono móvil al volante donde la DGT y el segundo error tiene que ver con el indumentario del conductor del patinete eléctrico
La DGT suele activar frecuentemente varias pruebas viales en su red de Twitter, con el fin de establecer contacto con sus seguidores y de hacerlos participes y conocedores de las normas de tráfico.
Ha sido justamente ahí en una de sus publicaciones del test vial donde la DGT ha metido “literalmente” la pata en dos de sus respuestas publicadas el pasado 19 de octubre. Un inocente fallo que sus seguidores no han pasado por alto. Y por supuesto, tampoco han tardado demasiado tiempo en comentar la jugada a través del propio tweet.
El primero de los fallos tiene que ver con el uso del teléfono móvil al volante donde la DGT señalaba entre sus respuestas que está prohibido hablar con el teléfono móvil puesto en la oreja mientras se maneja. Mientras que lo cierto es que la prohibitiva, es decir, la acción sancionable, se encuentra en manipular el dispositivo mientras se está conduciendo.
Y, el segundo fallo tiene que ver con el indumentario del conductor del patinete eléctrico. En este caso, la DGT aseguraba que el casco es obligatorio. Aunque lo cierto es que todavía no es obligatorio llevar el casco puesto. No obstante, en esta segunda pregunta sí hay un error que es sancionable y que la DGT no resalto: el uso de los auriculares mientras se maneja un patinete eléctrico.
También te puede interesar