Si algo ha copado los titulares en cuanto a sanidad concertada se refiere, ha sido MUFACE, en donde 5.000 familias y 11.000 personas de Salamanca no han sabido durante mucho tiempo qué iba a ser de ellos en cuanto a atención sanitaria se refiere.
A día de hoy, parece ser que son tres las aseguradoras que van a entrar dentro de la licitación y a las que se les adjudicará la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado: Asisa, Adeslas y Caixabank. Cabe destacar que el plazo de presentación estaba programado para el martes, 4 de marzo, y este miércoles. 5 de marzo, se tendría que saber qué aseguradoras entrarán para dar asistencia a millón y medio de personas en Salamanca.
Hace unos días, la la entidad Nueva Mutua Sanitaria se hacía con los servicios del funcionariado en el extranjero dentro de MUFACE, pero las dudas existentes ahora mismo tienen que ver directamente con el personas de educación y la Administración General del Estado en donde no saben a ciencia cierta quiénes entran en el terreno de juego.
Asimismo, cabe destacar que desde los comienzos, únicamente quedarían dos organizaciones responsables de la sanidad concertada de funcionarios, jubilados y familiares, Adeslas y Asisa, mientras que DKV podría no haberse presentado a pesar de haber estudiado la posibilidad de entrar.
Por último, cabe destacar que Mapfre y AXA no entrarán de cara a licitar MUFACE, por lo que la incertidumbre continúa y continuará entre los trabajadores públicos al no saber aún si en un mes de plazo para mantenerse en una compañía o cambiar dará tiempo a realizar todas las gestiones para que a 31 de marzo ya comience a funcionar la sanidad concertada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios