Salamanca en Intur: Ayuntamiento y Diputación buscan atraer turistas con noches gratis de hotel y micología

Los bonos 2x1 en la segunda pernoctación en la capital y el nuevo Parque Micológico centran las presentaciones de ambas instituciones

9 Comentarios

Turistas junto a la Plaza Mayor
Turistas junto a la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación llevarán este viernes a la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid los productos turísticos más novedosos con el fin de atraer nuevos visitantes en esta nueva era postpandemia. Una feria que afronta su 24 edición con un nuevo formato que establece una clara diferenciación entre los contenidos para profesionales y la faceta de promoción y divulgación dirigida al visitante. Así, el jueves se abrió Intur Negocios destinado a las actividades profesionales y, desde este viernes hasta el domingo, el gran público podrá disfrutar de Intur Viajeros.

Intur Viajeros engloba las propuestas de más de un millar de destinos, empresas y colectivos profesionales que desde este viernes presentarán sus opciones para viajar. Comunidades autónomas, ciudades, provincias, pueblos, comarcas, alojamientos, turismo rural y empresas de servicios dibujan el perfil de los expositores que se darán cita en la Feria de Valladolid.

En su presentación al gran público, tanto el Ayuntamiento de Salamanca como la Diputación provincial intentarán dar visibilidad a los mejores recursos turísticos de la provincia, iniciativas pioneras con las que pretenden dar a conocer los mejores productos turísticos.

El Ayuntamiento de Salamanca apostará por los bonos 2x1 en noches de hotel. Una iniciativa que ha tenido una gran aceptación y que el Ayuntamiento de Salamanca ha prorrogado hasta la próxima primavera. Gracias a estos bonos, los turistas pueden disfrutar de la segunda noche de hotel gratis. A través de la plataforma vitorsalamanca.com los turistas solo tienen que decidir qué día quieren viajar a Salamanca para que se les aplique la promoción. Además, ahora como novedad, influencers y blogueros de viajes pueden comercializar.

Además de la noche gratis, dentro de la promoción se ofrece a los que concierten noches de hotel en Salamanca poder acceder desde la misma página web al servicio de guías turísticas, con una oferta diaria a la carta.  Los visitantes pueden adquirir diferentes actividades y visitas en Salamanca como ‘Salamanca al Completo’, ‘Todo Salamanca Monumental’, ‘Salamanca en Mayúsculas’, ‘Ruta de leyendas, curiosidades y picaresca’, ‘Visita Nocturna de Cuentos y Leyendas con Salamanca Iluminada’, ‘Ruta Salamanca al Completo’ y ‘Nocturna de Picaresca y Leyendas’.

 Senderos micologicos
Senderos micológicos

Por su parte, la Diputación de Salamanca apuesta por llevar a la feria una de sus iniciativas turísticas pioneras: el Parque Micológico de las Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar. Se trata del primer parque micológico de Castilla y León, una extensión de terreno que incluye 44 términos municipales y tiene una superficie de 57.804,97 ha repartidas entre Montes de Utilidad Pública, montes patrimoniales y montes privados. Con esta declaración se potencia el turismo micológico en una provincia que tiene magníficos recursos naturales. Los visitantes interesados en la micología pueden recoger setas en los montes del parque obteniendo un permiso en función del uso que se quiera hacer del monte: según el origen de la persona recolectora, la duración, y el motivo de la recolección, para los cuales existen diferentes tarifas. Estos permisos de recolección se pueden adquirir en los puntos de expedición (ayuntamientos y establecimientos privados) establecidos en el Parque y a través de internet en www.micocyl.es. El Parque cuenta con 66 puntos de expedición.

Además, la Diputación también apuesta por la Sierra de Francia, en concreto por dar a conocer el Plan de Sostenibilidad Turística que tiene una inversión de 2,3 millones.

Su objetivo es impulsar el desarrollo de los destinos turísticos ubicados en áreas rurales e interior y reforzar a las entidades locales gestoras de los destinos turísticos con un instrumento económico, técnico y promocional, cofinanciado entre los tres niveles de administraciones públicas.

El Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia busca impulsar esta zona como destino turístico. Treinta municipios integran este territorio compartiendo patrimonio, cultura y recursos naturales dentro de un Parque Natural y una Reserva de la Biosfera.

Este Plan de la provincia de Salamanca se estructura en torno a cuatro ejes (transformación competitiva del Modelo Turístico, análisis permanente de la demanda, estructuración de la Gobernanza colaborativa, crecimiento sostenible de la Sierra de Francia) que incluyen actuaciones en materia de creación de producto, señalización, calidad turística, etc.

El Plan de la Sierra de Francia articula todos aquellos elementos necesarios para crear un destino turístico específico y especializado sobre la base de la sostenibilidad turística, ya que prevé actuaciones de creación de producto, de diseño de experiencias, de apoyo a la comercialización, de señalización, de accesibilidad y sostenibilidad turística, de calidad del destino, de gestión del conocimiento y de promoción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído