Día Internacional de la Masturbación Igualitaria: los hombres triplican a las mujeres

Hasta este lunes las mujeres, simbólicamente, no se han masturbado durante el año, mientras que los hombres lo han estado haciendo desde el principio

13 Comentarios

El año pasado, Womanizer lanzó el "Día Internacional de la Masturbación Igualitaria": este día simboliza la brecha de masturbación entre los géneros y tiene la intención de llamar la atención sobre un desequilibrio social: el tabú de la sexualidad femenina y la vergüenza asociada con él. Sin embargo, en comparación con 2020, este año hemos obtenido una cifra que sugiere un desarrollo positivo: ¡la brecha de masturbación ha caído del 68% al 62%! El Día mundial de la masturbación igualitaria de este año tendrá lugar el 14 de agosto, 3 semanas antes que en 2020 (5 de septiembre). Hasta ese día, las mujeres simbólicamente no se han masturbado durante el año, mientras que los hombres lo han estado haciendo desde el principio. Este es el resultado de una reciente encuesta realizada por Womanizer a 14,500 participantes de 17 países.

Tendencia al alza: las mujeres se masturban más que en 2020

Es particularmente interesante que en comparación con el año pasado, los hombres (de media) se masturban menos, mientras que las mujeres lo hacen más. Los hombres encuestados se masturban 140 veces al año (2020: 154), mientras que las mujeres encuestadas se masturban una media de 53 veces (2020: 49). Según estos datos, los hombres lo hacen 2.6 veces a la semana de media y las mujeres aproximadamente una vez: "Por supuesto, esta sigue siendo una diferencia significativa, pero nos complace que haya una tendencia al alza entre las mujeres", dice Johanna Rief, Directora de Empoderamiento Sexual de Womanizer. "El año pasado, nuestra esperanza era que pudiéramos reducir la brecha de la masturbación - también a través de nuestro trabajo educativo y de investigación- para que el Día de la Masturbación Igualitaria fuese más equitativo este año. Nos alegra que esto se haya logrado." Por cierto, el hecho de que los hombres se masturben menos y las mujeres más en 2021 es evidente en casi todos los países encuestados.

¿No tienes privacidad para masturbarte?

Por qué los hombres se masturban menos en 2021 sigue siendo un misterio. "Quizás se debe a que hubo menos tiempo o privacidad para un 'mimo' autogestionado en casa debido a las restricciones relacionadas con la Covid. Especialmente para los hombres, que recurren a estímulos visuales con más frecuencia que las mujeres al masturbarse, la presencia constante de otra persona, ya sea el pareja o compañeros de cuarto, puede ser un desafío. Especialmente porque la pornografía rara vez es un tema de conversación en las relaciones. Pero eso es solo una especulación", dice Johanna Rief.

En cualquier caso, no puede deberse a una disminución de la libido. Según la encuesta de autoevaluación, la libido es más alta en ambos sexos este año en comparación con 2020, e incluso está más igualada entre hombres y mujeres. Los participantes masculinos se califican a sí mismos con una media de 6,9 (2020: 6,4), las mujeres encuestadas lo hacen con un 6,0 (2020: 5,4).

España en comparación con los datos internacionales

En nuestro país, la brecha de masturbación es del 62%, inferior al 66% registrado en 2020. Por lo tanto, el Día nacional de la masturbación igualitaria también se llevará a cabo el 14 de agosto de 2021. La encuestra mostró que, de media, los hombres españoles se masturban unas 170 veces al año, las mujeres 64 (en 2020 los hombres confirmaron 203 veces; las mujeres 68 veces). Por el contrario, el 28% de las mujeres afirman que no se masturban en absoluto, entre los hombres este porcentaje es solo el 7%. A nivel mundial y en comparación, un tercio (33%) de las mujeres participantes nunca se masturban, frente al 14% de los hombres encuestados.

La libido de los españoles no ha variado. En 2021 los hombres españoles puntuaron su libido en 7.8, las mujeres en 7.0; misma puntuación que confirmaron en 2020. Paradójicamente, el número medio de masturbaciones parecen diferir aquí este año, porque los hombres en España se masturban mucho menos que en 2020.

Masturbación femenina no, juguetes sexuales para mujeres sí

Se debe en mayor medida a motivos sociales y culturales. Por ejemplo, el 23% de los españoles cree que la masturbación es más aceptada entre los hombres. ¿Por qué? Casi la mitad cree que la masturbación masculina se ha normalizado a través de la cultura pop. Un cuarto de los encuestados aún considera que la masturbación femenina está teñida de vergüenza y negatividad o que los hombres hablan más sobre la masturbación que las mujeres. Sin embargo, cuando se les pregunta sobre el uso de juguetes sexuales, se hace evidente una paradoja, porque: un tercio de los encuestados están convencidos de que es más aceptable que las mujeres utilicen un juguete sexual que los hombres. ¿Las razones? Uno de cada tres encuestados cree que los juguetes sexuales para mujeres son más aceptados socialmente; y que los hombres no necesariamente necesitan un producto sexual para llegar al orgasmo.

Masturbación: tema pendiente en educación sexual

En las escuelas españolas, los temas principales que se tratan sobre educación sexual son las enfermedades de transmisión sexual, la anatomía de la mujer y el hombre, incluidos los órganos reproductivos, la menstruación, el embarazo, el parto y la anticoncepción. Estos temas fueron tratados por 3 de cada 10 de los españoles. Por el contrario, el 93% no recibió educación sobre la masturbación masculina o femenina; y el tamaño completo y la función del clítoris solo fueron discutidos en clase por el 6% de los participantes españoles. Por lo tanto, la falta o censura en la educación sexual sigue desempeñando un papel importante en lo que respecta a aceptar la masturbación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído