Un 23% de las alumnas de Bachillerato en España quiere dedicarse profesionalmente al sector de la tecnología

Un informe demuestra que la inteligencia artificial es una tecnología que cada vez despierta más interés entre las alumnas en España 

Como celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, IBM, la empresa multinacional de tecnología y consultoría, destaca en los resultados de su estudio que, a pesar de que todavía hay un margen de mejora para atraer a las chicas hacia las áreas relacionadas con tecnología y ciencia, un 82,9% de las encuestadas considera interesante el mundo de la tecnología. 

Aun así, el porcentaje de las alumnas españolas que quiere dedicarse a este sector profesionalmente es considerablemente inferior al de los alumnos.

Respecto a la formación ofrecida en temas tecnológicos, tan sólo un 9% de alumnas considera haber recibido dicho contenido, mientras que el 60% asegura no haber recibido ningún tipo de formación en este aspecto. A pesar de la obtención de estos datos, un 97,3% sabe que es la nube y cuales son sus funciones principales, y un 72% entiende que es la inteligencia artificial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído