Día del Libro especial dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán

Debido a las restricciones, la tradicional cita se traslada de la Plaza Mayor a las puertas de las 16 librerías participantes

0 Comentarios

Día del Libro especial dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán
Día del Libro especial dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán

Un total de 16 librerías participarán este viernes en el Día del Libro. Debido a las restricciones sanitarias, este año no se celebrará en la Plaza Mayor, sino que estos establecimientos pondrán un puesto de venta en la puerta de su librería y aplicarán un 10% de descuento a todos los salmantinos o visitantes que se acerquen a comprar un libro.

La concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, y el concejal de Comercio, Juan José Sánchez, han visitado algunas de las librerías participantes.

Día del Libro (4)


Además, con cada compra entregarán un marcapáginas editado para la ocasión por el Ayuntamiento de Salamanca y dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán.

El Ayuntamiento también ha editado un plano que está publicado en las web del Ayuntamiento, Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y Promoción Económica, con las ubicaciones de todas las librerías participantes.

Esta iniciativa supone un nuevo apoyo del Consistorio al sector de las librerías y se suma a la campaña de fomento de la lectura por la que el Ayuntamiento adquirió un total de 2.937 libros a los veintisiete establecimientos adheridos, por un total de 52.207 euros.

Día del Libro (3)


Emilia Pardo Bazán

En esta edición, el Día del Libro estará dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario de su muerte, que tuvo lugar en Madrid el 12 de mayo de 1921. Fue novelista, poetisa, periodista, traductora, crítica literaria, editora y catedrática universitaria. Entre sus numerosas publicaciones destacan “Pascual López”, “Los pazos de Ulloa”, “La prueba”, “La piedra angular”, “La quimera”, “La sirena negra” y “Dulce sueño”.

Con motivo de esta fecha, en la que también se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha dictado un Bando invitando a las personas de esta ciudad a participar en esta cita anual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído