Día Mundial de la Felicidad, 20 de marzo: Los 8 alimentos que harán que te sientas más feliz y con fuerzas para afrontar el día a día

Este sábado, 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad y, en este contexto, estos son aquellos alimentos que ayudan al organismo —y a la mente— a ser más positivos, alegres... y en definitiva: más felices.

EP

0 Comentarios

Día Mundial de la Felicidad, 20 de marzo: Los 8 alimentos que harán que te sientas más feliz y con fuerzas para afrontar el día a día
Día Mundial de la Felicidad, 20 de marzo: Los 8 alimentos que harán que te sientas más feliz y con fuerzas para afrontar el día a día

Este sábado, 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad y, en este contexto, estos son aquellos alimentos que ayudan al organismo —y a la mente— a ser más positivos, alegres... y en definitiva: más felices.

Además, la primavera también comienza y por todos es sabido que, a pesar de tratarse de la estación más alegre del año, aparece la tan temida astenia primaveral, por lo que esta serie de alimentos ayudarán a paliarla:

Naranja: Esta fruta contiene altas dosis de Vitamina C, una vitamina que ayuda a reducir los niveles de vanadio, un mineral del que se sabe que tiene cierta culpa a la hora de sufrir depresión. Además, está demostrado que la Vitamina C disminuye los cambios en el estado de ánimo y el estrés psicológico. Por último, La naranja contiene Vitamina B, que aporta al organismo nutrientes esenciales para que el sistema nervioso funcione correctamente.

Bayas: A nivel histórico las bayas son conocidas como las plantas de la felicidad, y se debe a que, al igual que la naranja, contienen altos índices de Vitamina C y, además, son un verdadero concentrado de vitaminas y nutrientes. Las bayas contienen numerosos aminoácidos, minerales, oligoelementos y fitoesteroles que optimizan la regulación de la presión arterial y limitan la producción del colesterol malo.

Piña: Está demostrado que la piña funciona como un estimulante tanto del bienestar emocional como del físico, ya que contiene compuestos que contribuyen a que se genere la hormona de la serotonina en el organismo. Además, la piña está muy recomendada para los problemas de insomnio. Y, ya se sabe, si no se duerme bien es complicado mantener el estado de ánimo...

Frutos rojos: Arándanos, fresas, moras... todos ellos contienen ciertos componentes que ayudan a la producción de serotonina y endorfina, las hormonas "culpables" de la felicidad. Ricos en Vitamina C, al igual que la naranja, son potentes antioxidantes y, además, este nutriente disminuye el estrés psicológico.

Espinacas: Las espinacas son un calmante natural que evita la irritabilidad, a la vez que potencia el buen estado de ánimo, ya que contiene nutrientes que se asocian al placer y la felicidad como, por ejemplo, la Vitamina B9. Ésta, más conocida como ácido fólico, es clave a la hora de gozar de una buena salud mental.

Calabaza: Las pipas de calabaza son una importante fuente de triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina y aumenta los niveles de felicidad. Además, las pipas de calabaza contienen altos niveles de Omega 3, que facilitan la comunicación neuronal y protegen contra los radicales libres.

Zanahoria: Esta hortaliza tiene Vitamina B6 que, entre sus funciones, está la de ayudar a que la serotonina fluya por la sangre y se genere una sensación de bienestar en el individuo.

Espárragos: Al igual que las espinacas, contienen altas dosis de Vitamina B9, que aumenta la serotonina y es importante para inhibir la ira, la agresividad, regular el humor, el sueño, etc.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído