Diez agentes de las policías locales de Salamanca y Béjar, condecorados con la Medalla al Mérito por sus intervenciones y labor profesional

El BOCyL publica este jueves, 31 de octubre, el listado de policías locales y voluntarios de Protección Civil merecedores de un reconocimiento público de gratitud y solidaridad por su entrega más allá del ejercicio de sus funciones. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entregará personalmente las distinciones el próximo 6 de noviembre en un acto en El Burgo de Osma


 2668794
2668794

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente quiere reconocer con estas Medallas al Mérito de Protección Ciudadana y de la Policía Local de Castilla y León y las Menciones Honoríficas la labor de los cuerpos de Policía Local, las trayectorias profesionales y las acciones e intervenciones de carácter excepcional, en situaciones de riesgo, más allá de lo exigible en el normal desempeño de sus funciones.

Las actuaciones de estos policías locales y voluntarios merecedoras de estas distinciones han sido en su mayoría por lograr salvar la vida de personas en situación de riesgo, bien con intervenciones de primeros auxilios sanitarios o incluso, en una ocasión, con rescate de un ciudadano en el río Duero.

Así, Álvaro Mesonero Román, Juan Carlos Bernal Arjona y Javier Mesonero Román, agentes del Cuerpo de Policía Local de Béjar, han sido premiados por su eficaz intervención de primeros auxilios sanitarios, determinante para salvar la vida de un ciudadano, el 15 de septiembre de 2019.

También, David Alfonso Portal Sánchez, Juan Carlos Iglesias Sánchez, Rubén Hernández Domínguez y Víctor Javier Iglesias Herrero, oficial y agentes, respectivamente del Cuerpo de Policía Local de Salamanca, por su resolutiva actuación de reanimación cardiopulmonar, determinante para salvar la vida de un ciudadano. 

José Bajo Bajo y José Manuel Canal Boyero, subinspector y oficial, respectivamente del Cuerpo de Policía Local de Salamanca, por su diligente intervención de reanimación, logrando salvar la vida de un ciudadano aquejado de infarto, el 4 de marzo de 2019.

Por último, Manuel Calvo Pereira, subinspector del Cuerpo de Policía Local de Béjar, en reconocimiento a su excepcional trayectoria profesional y su contribución a la labor de dignificación de la Policía Local.

Reconocimiento a Protección Civil de Béjar por sus 35 años de historia

El BOCYL también recoge la concesión de Medallas de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar, en reconocimiento a su destacada labor al servicio de la protección ciudadana durante los últimos 35 años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído