Diez beneficios del pan de quinoa

En una dieta saludable y equilibrada, es necesario incluir la fibra y los carbohidratos presentes en este alimento, que no tiene por qué no ser saludable

EP

0 Comentarios

Pan de quinoa | Foto: The Green Fuel
Pan de quinoa | Foto: The Green Fuel

El pan es uno de los alimentos fundamentales en la dieta mediterránea y, aunque es versátil y gusta a todos, hay quienes deciden eliminarlo de su alimentación por su aporte calórico. Según los nutricionistas, en una dieta saludable y equilibrada, es necesario incluir la fibra y los carbohidratos presentes en este alimento, que no tiene por qué no ser saludable.

Con cada vez más opciones -pan integral, de semillas, de centeno, de trigo o de maíz- hoy os hablamos del pan de quinoa que, además de más ligero, tiene numerosas propiedades beneficiosas.

1. Rico en proteína. La quinoa tiene más proteína que cualquier otro cereal. Contiene todos los aminoácidos esenciales para obtener proteína de alta calidad. Las proteínas son los nutrientes que participan en más funciones en el organismo, forman tejidos, luchan frente a "invasores" que quieren entrar en el organismo y transportan vitaminas.

2. Fuente de calcio. Su ingesta ayuda a evitar la descalcificación y la osteoporosis.

3. Rico en hierro y magnesio. Imprescindibles para el crecimiento y desarrollo del organismo. Además, estos nutrientes ayudan a mantener un funcionamiento adecuado de los intestinos, músculos y nervios, mejoran el sistema inmunitario, y forman parte de huesos y dientes.

4. Gran contenido en omega 6. La ingesta de ácidos grasos omega 6 es esencial. Su consumo contribuye a regular la energía, ya que interviene en el metabolismo energético y aporta beneficios sobre la salud ósea, la piel y el cabello.

5. Ideal para bajar peso. El pan de quinoa posee un alto contenido en fibra y en proteínas, pero su índice glucémico es muy bajo, por este motivo, es una buena opción para aquellas personas que están a dieta, son diabéticas o quieren mantener el peso.

6. Favorece el tránsito intestinal. El alto contenido en fibra del pan de quinoa previene el estreñimiento, mejora el tránsito intestinal y ayuda a tener unas mejores digestiones.

7. Es antioxidante. La quinoa es rica quercetina y kaemferol, dos flavonoides que son potentes antioxidantes vegetales que ayudan a depurar el organismo y mejorar la salud.

8. Apto para intolerantes al gluten. La quinoa es un pseudocereal libre de gluten de manera natural.

9. Ideal para deportistas. Contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos duros. Además, posee carbohidratos complejos, que son más saciantes y mantienen los niveles de energía durante más tiempo que los simples.

10. Perfecto en dietas veganas. Gracias a su alto nivel en proteínas vegetales, es una fuente muy buena para completar la dieta vegana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído