Diferencias entre NIF, NIE y DNI en España

Hay muchas personas que no conocen las diferencias exactas entre cada una de estas siglas

2 Comentarios

DNI. EP
DNI. EP

Las siglas NIF, NIE o DNI son muy comunes en muchos de los documentos que utilizamos en nuestro día a día. Sin embargo, hay muchas personas que no conocen las diferencias exactas entre cada una de estas siglas. Son conceptos que es muy importante tener claros ya que son imprescindibles para rellenar cualquier escrito y aunque pueda parecer sencillo diferenciarlos, en ocasiones puede resultar lioso.

El DNI es el Documento Nacional de Identidad. Se tramita y expide únicamente en España en las Comisarías de la Policía Nacional, a aquellas personas con nacionalidad española. 

Por otro lado, el NIE, es el Número de Identificación de Extranjero, personal, único y exclusivo que se asigna a todos los extranjeros (tanto comunitarios que pertenecen a la Unión Europea como extracomunitarios) para identificarlos. Está compuesto por una letra, siete números y un código de verificación. La Dirección General de la Policía es la encargada de emitirlo. Este número es necesario para realizar cualquier tipo de operación o transacción económico.

Por último, el NIF es el Número de Identificación Fiscal. Es el número de identificación tributaria de las personas físicas y jurídicas en España. Antes conocido como CIF (Código de Identificación Fiscal) en el caso de las personas jurídicas.

Resulta habitual que en las personas físicas el número del NIF corresponda también al del DNI y el del NIE para las personas extranjeras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído