Al dinero fácil ahora se le llama ‘Dropshipping’

La OCU alerta de los peligros que conlleva esta nueva forma de ganar dinero fácil “aparentemente”. Presta atención y toma tu propia decisión si te lo sirven en bandeja

Modelo de negocio 'Dropshipping'
Modelo de negocio 'Dropshipping'

Durante el confinamiento ha habido demasiado tiempo libre y cuando la cabeza está despejada afloran las ideas. Tanto que ahora al dinero fácil se le llama ‘dropshipping’.

Y ahora viene la pregunta ¿qué es el 'dropshipping'?

Esta nueva técnica según dicta la OCU es “un negocio de intermediación en Internet que permite a cualquiera montar una tienda online y vender los productos de otro proveedor con el que se haya aliado”. Además, cabe destacar que “el que monta el negocio no necesita tener existencias, ya que el proveedor prepara el paquete, y lo envía directamente al cliente”.

Este tipo de comercio que venden tan bien en las redes sociales está de moda, pero cuidado porque es un caramelo envenenado. Tal y como alerta la OCU “se garantiza un modelo de negocio sencillo y casi milagroso”, lo que viene siendo una gran oportunidad, pero cuidado porque no es así.

El ‘dropshipping’ no te garantiza unos altos beneficios sin una inversión inicial como muchos te garantizan. Como vemos todo son promesas incumplidas. Vayamos por partes.

Con este modelo de negocio no te vas a hacer rico. La inversión inicial no es “moco de pavo”. Es decir, que te va a tocar rascarte el bolsillo.

Caso aparte son las devoluciones. Un gran problema, puesto que cuando el cliente no esté conforme, las responsabilidades se las van a exigir a la persona que hace el ‘dropshipping’.

Aunque debes saber si eres cliente que los vendedores que usan el método de ‘dropshipping’ suelen ir y venir, es decir que desaparecen. Motivo por el que muchas veces cuando un producto llega en mal estado, nadie va a asumir responsabilidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído