​La diócesis de Salamanca anima a los sacerdotes a tocar cada día las campanas a la hora del Ángelus

El vicario general, Florentino Gutiérrez, cree que es un signo que "nos une a toda la Iglesia en España", y para pedir al Señor, “que nos ayude"

 263404
263404

La Diócesis de Salamanca quiere impulsar la iniciativa de la Conferencia Episcopal para que en todos los templos toquen las campanas a las doce del mediodía, en la hora del Ángelus, tanto en la capital como en el medio rural.

El vicario general de la diócesis, Florentino Gutiérrez, ha pedido a los sacerdotes que cumplan en la medida de lo posible esta iniciativa, "de tocar las campanas a las doce del mediodía, como un signo que nos une a toda la Iglesia en España, a todas las parroquias, a todas las comunidades”. Al respecto, cree que es un gesto con el que pedir conjuntamente al Señor, “que se encarnó, ¡que nos ayude en nuestra encarnación que está pasando por un momento difícil!".

Además, este responsable diocesano insiste en que es muy importante que también en el mundo rural suenen las campanas por este motivo, "siempre que sea posible". Florentino Gutiérrez tampoco ha querido olvidar el hecho de tocar las campanas en la hora del Ángelus: “Todo lo que hagamos para que la gente rece en estos momentos es bueno”, remarca.

Cabe recordar que la ejecutiva de la Conferencia Episcopal inició ayer esta iniciativa de tocar las campanas en todo el territorio español cada día, porque como recordaban en un comunicado: "La Iglesia Católica está llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados así como la presencia del Señor que salva, animando a todos los cristianos a interceder ante la Madre de Dios, que nos ampara y escucha nuestra oración".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído