La Diputación creará paquetes de experiencias en las ganaderías de la provincia para contemplar de cerca “el reino del toro bravo”

Además, se creará una Plataforma de Segmentación Turística para poder adaptar las propuestas turísticas a los intereses de los visitantes

Diputación de Salamanca en FITUR
Diputación de Salamanca en FITUR

Un total de nueve paquetes de experiencias para conocer de cerca “el reino del toro bravo”, así como la implantación de una Plataforma de Segmentación Turística, principales apuestas de la Diputación de Salamanca en Fitur, donde este viernes ha presentado la oferta turística para la provincia.

“Si hay un lugar donde reina el toro bravo es Salamanca”, ha destacado el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo. Un destino “perfecto” para realizar una autentica inmersión en la provincia especialmente en la era ‘postcovid’, ha añadido .

Para ello, la Diputación creará un total de nueve paquetes de experiencias que aúnan ocio, gastronomía, naturaleza y cultura taurina que cotaran con actividades tales como exhibiciones de doma vaquera, herraderos, faenas de aparte de ganado, visita a los parques naturales de las Arribes del Duero o la Sierra de Francia y recorridos para conocer el patrimonio histórico de Alba de Tormes, San Felices de los Gallegos, Ledesma, La Alberca o Ciudad Rodrigo.

Una “oportunidad única para contemplar este animal ‘Marca España’, en un especial paisaje y atmósfera en una provincia que además cuenta con los mejores ejemplares y hierros”, ha destacado Hidalgo durante su intervención.

“Es una apuesta perfecta para el turismo postcovid y de experiencia con este animal como fuente de inspiración por su majestuosidad y como guardián de la dehesa”, ha añadido. Además, según a señalado, se trata de una apuesta que se convierte en una fuente de riqueza para la provincia, que además es la que más ganaderías de toro bravo tiene en todo el país con 18 hierros.

Modernización con una nueva Plataforma de Segmentación Turística

El diputado de Turismo, durante la presentación de la provincia en Fitur, también ha avanzado que la Diputación provincial tendrá una nueva Plataforma de Segmentación Turística para modernizar los sistemas de recogida de datos turísticos en los principales lugares de interés de Salamanca.

Para ello, se diseñará una aplicación informática diseñada específicamente para ese fin que recogerá datos en tiempo real de los turistas que visiten la provincia con el fin de procesarlos y diseñar estrategias turísticas adaptadas a los intereses de los visitantes. Así, se instalarán puntos de captación de datos en los `principales destinos turísticos de la provincia y, de este modo, sustituir la recogida tradicional de datos en papel y también reducir los tiempos de procesado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído