​El diputado Pablo Montesinos y el presidente del Tribunal Superior de Castilla y León, visitas ilustres en la Semana de Formación del San Agustín

La mañana comenzó con un taller de criminología impartido por tres docentes de la Universidad de Salamanca, con Marta del Pozo a la cabeza

 Colegio San Agutín (20 02 2020) (20)
Colegio San Agutín (20 02 2020) (20)

Por penúltimo día, el Colegio San Agustín ha acogido diferentes actos de la IV Semana de Formación que ha tenido al vicesecretario de Comunicación del PP y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León como grandes protagonistas.

La mañana comenzó con un taller de criminología para los estudiantes de Bachillerato impartido por tres docentes de la USAL, que estuvieron encabezados por la coordinadora del Grado en Criminología, Marta del Pozo.

A continuación, se llevó a cabo un taller de Química, enfocado a los alumnos de Ciencias, en que a través de varias prácticas demostrativas dos profesoras de la Universidad de Salamanca, Carmen del Hoyo y María Dolores Merchán, han transmitido a los alumnos sus conocimientos sobre esta materia y les han acercado a la estructura de este Grado, para aquellos que se plantean cursarlo.

A continuación ha sido el turno de una mesa redonda en que se ha contado con la presencia de Salvador Gutiérrez Ordóñez, académico de la RAE, que acompañado del director de Cursos Internacionales de la USAL, José Luis Herrero, y de la directora del Departamento de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez, han formado el cartel de esa mesa titulada ?El Español, una gran lengua?.

En la segunda parte de la mañana se han llevado a cabo cuatro mesas redondas, paralelas dos a dos. Un primer bloque en que los alumnos se han acercado a la formación en Enfermería, con docentes de las Universidades de Alicante, Pontificia de Salamanca y Nebrija; y en Derecho, destacando en esta segunda mesa la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, acompañado del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas y un catedrático de la USAL.

En segundo bloque se han abordado los estudios de Arquitectura, de la mano de la profesora Elena Merino, y Periodismo, destacando en la segunda mesa la presencia del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, acompañado del Director de COPE Castilla y León, Luis Jaramillo, y del Profesor de la UPSA, Juan Ramón Martín San Román.

WhatsApp Image 2020 02 20 at 13.37.39 (2)

Ya en la tarde, los padres han tenido la segunda conferencia destinada a las familias en esta Semana de Formación, a cargo del abogado y experto en mediación, Marco Antonio Manzano, bajo el título: ?Mediación familiar para resolver conflictos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído