El director científico del IBSAL: “La sociedad no es consciente del esfuerzo de la ciencia en España que, a pesar de los recortes, sigue en los rankings”

Para el próximo año el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca contará con un presupuesto de unos siete millones de euros, una cifra similar a la de los dos años anteriores

3 Comentarios

 Visita al secuenciador masivo
Visita al secuenciador masivo

Este jueves el alcalde de Salamanca ha hecho una visita al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, ubicado actualmente en el edificio Virgen de la Vega del Hospital de Salamanca. En declaraciones a los medios de comunicación, se mostraba orgulloso de la labor de investigación del IBSAL, que coordina la labor de investigación en Salamanca.

Agradecía a las más de 700 personas que desarrollan allí sus investigaciones con un objetivo: “Con la voluntad de que todo este gran trabajo se traduzca el desarrollo de tejido empresarial, en nuevas patentes que dinamicen la actividad en la ciudad de Salamanca”. Apuntaba que, de hecho, “el IBSAL es un referente nacional y para todo el oeste de nuestro país”.

Por su parte, el director científico del IBSAL, Rogelio González, agradecía la colaboración institucional: “Estamos orgullosos de poder colaborar con ellos para llevar todo lo que nosotros hacemos lo más rápidamente posible a los ciudadanos, que es nuestro objetivo y la finalidad de un instituto como este”.

Preguntado por los recursos con los que cuentan, consideraba que “creo que los investigadores españoles tenemos el enorme mérito de que, con los recortes en recursos que hemos tenido, estamos manteniendo el tipo”. Añadía que “la sociedad probablemente no sea consciente del esfuerzo que estamos haciendo, porque con los recortes de recursos que estamos teniendo, seguimos en los rankings a los niveles a los que estamos”.

Para el próximo año el IBSAL contará con un presupuesto de siete millones de euros, cantidad similar a la de los dos años anteriores: “Estamos siendo muy cautos con los dineros que gastamos porque no se trata de endeudarnos. Todos los años tenemos beneficio al final del ejercicio, necesitamos beneficios para poder reinvertirlos en ciencia”, subrayaba Rogelio González.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído