El director del Museo Etnográfico de Castilla y León estará este martes en el encuentro ‘Leyendas de tradición oral’ de Salamanca

Ofrecerá una charla titulada ‘El mundo encantado de Castilla y León. Oralidad, escritura y cibercultura’

0 Comentarios

LEYENDAS TRADICIÓN ORAL
LEYENDAS TRADICIÓN ORAL

El director del Museo Etnográfico de Castilla y León, el zamorano Pepe Calvo, es el invitado del encuentro ‘Leyendas de Tradición oral’, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua este martes, 30 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca.

Según informó el Consistorio, el encuentro la cita pretende acercarse y recuperar la abundante tradición oral existente en Castilla y León, especialmente en núcleos rurales, contando con las opiniones de especialistas. La ponencia de Calvo lleva por título ‘El mundo encantado de Castilla y León. Oralidad, escritura y cibercultura’.

Pepe Calvo (Zamora, 1974) es licenciado en Derecho y Antropología Social y Cultural y director del Museo Etnográfico de Castilla y León con sede en Zamora. Ha sido director de Etnovideográfica – International Ethnovideographic Film Festival y es miembro del Consejo de la Cátedra de Patrimonio Cultural Inmaterial Europeo y del equipo de investigación de la Universidad de Sevilla dentro del proyecto ‘Tolerace: la semántica de la tolerancia y el (anti) racismo en Europa, de la Comisión Europea, 2010-2013’.  

Profesor de Realización Audiovisual II del Centro Universitario CEADE adscrito a la Universidad de Gales, 2006-2013, posee el título de Experto en gestión cultural CEA Andalucía. Igualmente, ha sido director del Laboratorio de formatos culturales Taller del Hechicero (2007-2012) y- evaluador externo  de la Fecyt para la convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica y de la Innovación, 2008-2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído