Diseñan una mascarilla inteligente que avisa cuando supera los límites de CO2

Este trabajo, publicado en la revista 'Nature Communications', ha sido realizado por el equipo de investigación multidisciplinar ECsens entre los departamentos de Química Analítica y Electrónica y Tecnología de los Computadores de la UGR

0 Comentarios

mascarillas FFP2
mascarillas FFP2

Científicos e ingenieros de la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado y evaluado una mascarilla FFP2 inteligente que avisa al usuario a través de su teléfono móvil cuando se superan los límites de dióxido de carbono (CO2) permitidos dentro de ella.

Cuando se usan mascarillas tipo FFP2 se produce una concentración de CO2 entre la cara y la mascarilla superior al ambiental debido al gas exhalado durante la respiración, cuya reinhalación provoca efectos adversos para la salud. 

Esta mascarilla FFP2 inteligente diseñada en la UGR permite determinar en el momento mediante un teléfono móvil, el dióxido de carbono reinhalado. Según sus creadores, es un avance significativo caracterizado por su bajo coste, escalabilidad, fiabilidad y confort para la monitorización de magnitudes de interés para la salud.

Este trabajo, publicado en la revista 'Nature Communications', ha sido realizado por el equipo de investigación multidisciplinar ECsens entre los departamentos de Química Analítica y Electrónica y Tecnología de los Computadores de la UGR, que han desarrollado un sistema de detección portátil en tiempo real y sin batería para la medida del CO2 gaseoso en dicho volumen interior de la mascarilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído