La dislexia, a análisis en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez, ‘El Charro’

Este sábado de 10 a 14 horas.

 Dislexia web 0
Dislexia web 0

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Enseñanza de la Provincia de Salamanca (Fedampa), en colaboración con la Asociación de Dislexia y Familia de Salamanca organiza una jornada centrada en la dislexia en la etapa escolar que se desarrollará a lo largo de la mañana del sábado 14 de marzo en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez, ?El Charro?.

En ella tendrán lugar dos ponencias. La primera llevará por título ?Dificultades de lectura en el ámbito escolar? y comenzará a las 10:15 horas. Estará dirigida por Virginia Vicente, psicóloga de la Unidad de Atención a las Dificultades en el Aprendizaje de la Lectura y Escritura de la Universidad de Salamanca. Esta charla estará centrada en la etapa de Primaria, aunque en cierta medida también en la etapa de Infantil, cuando se da una aproximación a la lectura y es donde sería más adecuada la identificación de la dislexia en aras de un desarrollo de las habilidades del escolar atendiendo a esta dificultad específica.

La segunda de las ponencias se denominará ?Creciendo con dislexia? y se celebrará a las 12:15 horas. La impartirá Belén López, integrante del departamento de orientación de un Instituto de Educación Secundaria de Zamora y presidenta de la Asociación de Dislexia y Familia de Zamora. La adolescencia será el tema central de esta charla. Por ello, se analizará cómo los escolares en Secundaria, a pesar de haber disminuido los errores, mantienen una lectura poco automatizada lenta, con mala entonación y ritmo.

Las conferencias de esta jornada, están dirigidas a toda la comunidad educativa, padres, profesores y profesionales que trabajan tratando estas dificultades. Los interesados pueden inscribirse en esta actividad a través de https://www.facebook.com/disfamSalamanca/.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído