"La disminución del paro acumulada desde el comienzo del año es la mayor de la serie histórica"

El secretario de Estado de Empleo destaca que "el ritmo de reducción interanual del paro registrado se sitúa en el 8,6%, el más intenso en un mes de noviembre desde el año 1999". El secretario de Estado de la Seguridad Social añade que “noviembre mantiene la tendencia clara de creación de empleo. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca destaca que la ciudad registra un descenso de 1.330 parados respecto al año pasado

0 Comentarios

 "La disminución del paro acumulada desde el comienzo del año es la mayor de la serie histórica"
"La disminución del paro acumulada desde el comienzo del año es la mayor de la serie histórica"

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, destaca que respecto a noviembre de 2015 el desempleo se ha reducido. "El ritmo de reducción interanual del paro registrado se sitúa en el 8,6%, el más intenso en un mes de noviembre desde el año 1999. La disminución del paro acumulada desde el comienzo del año es la mayor de la serie histórica en un mes de noviembre".

Añade que el número de contrataciones indefinidas crece interanualmente un 16%, más del doble de lo que crecen los contratos temporales, 8%.

Por su parte, para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, “noviembre mantiene la tendencia clara de creación de empleo. De hecho, la tasa interanual, y en especial la del régimen general, sigue comportándose de forma notable, encarando el final del año con unas buenas perspectivas”.

Valoración del PP de Salamanca

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca destaca que la ciudad registra un descenso de 1.330 desempleados en noviembre respecto al mismo mes del pasado año. "El paro desciende a un ritmo del 9% anual, que es mayor que el del año pasado situado en un 7%", afirma en un comunicado.

El PP considera que estos datos son positivos y ratifican el avance en el crecimiento económico. "Es cierto que en la ciudad hay 44 personas más desempleadas respecto al mes anterior pero la cifra anual marca una tendencia positiva. De hecho, desde el inicio del mandato en 2011, hay una reducción del desempleo de un 9% y desde el inicio de esta legislatura, en mayo de 2015, hay 1.252 parados menos", añade.

El Grupo Popular reconoce que "es necesario seguir sumando esfuerzos para continuar creando empleo a la vez que reitera la necesidad de seguir manteniendo las mismas políticas que lleven a la consolidación del crecimiento económico, generando confianza y dando estabilidad a España porque cada empleo nuevo supone una oportunidad y esperanza de vida".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído