​Los divertidos mensajes entre vecinos salmantinos para superar el confinamiento del coronavirus: Del “contestadme” al “soy miope, haced la letra más grande”

Además, en otro folio, van anotando los días que llevan en cuarentena e invitan a sus vecinos a jugar al 'Veo veo' aprovechando que todos se encuentran en los balcones y ventanas a las 20 horas para aplaudir


 WhatsApp Image 2020 03 16 at 18.50.45
WhatsApp Image 2020 03 16 at 18.50.45

El sábado, Pedro Sánchez declaraba el estado de alarma y confirmaba, oficialmente, que los españoles sólo podrían salir de sus casas por motivos de extrema necesidad, como puede ser ir al supermercado, a la farmacia o a trabajar. Es decir, que salvo determinados casos, cada uno tendría que quedarse confinado en su casa hasta que esta crisis del Covid-19 pase.

Una situación nueva para los españoles que, eso sí, estaban viendo desde días antes cómo se lo tomaban los vecinos italianos, ya fuera desde cantar el himno a tocar diversos instrumentos. Dos ideas que o bien se realizaron los primeros días o bien no han tenido lugar -quizá, por la falta de letra del himno español-.

Pero el ingenio de los salmantinos ha ido más allá y ya no sólo intentan comunicarse con los vecinos del mismo edificio o los de alrededor jugando al bingo, sino que algunos han pasado a mandar mensajes intentando buscar un poco de comunicación para pasar esta cuarentena.

Con un divertido mensaje en forma de dibujo pegado en las ventanas, un simple “Hola vecinos, contestadme” y un folio en el que van poniendo el número de días que llevan en cuarentena ha encontrado respuesta de, precisamente, unos vecinos, que apuntan con un mensaje “Somos miopes, haced la letra más grande”.

Al ver que encontraban contestación, los primeros han pedido jugar al 'Veo veo' a las 20:10 horas, aprovechando que en ese momento muchos de los vecinos están fuera aplaudiendo a los profesionales sanitarios, transportistas o cajeras.

WhatsApp Image 2020 03 19 at 18.59.44

Pero la cosa no queda ahí. Y es que los segundos sacaban otro cartel en el que decían “No tocamos, pero podemos escucharte”, en referencia a un instrumento musical. Veremos si el diálogo entre vecinos queda ahí o continúa con el paso de los días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído