Doble protagonismo de Salamanca en 'Masterchef Abuelos': El escenario de la Plaza Mayor y uno de los participantes, Santiago Aramendi

El programa, en el que participa el donostiarra afincado en la capital charra, rinde homenaje a los mayores

2 Comentarios

Santiago Aramendi, donostiarra residente en Salamanca
Santiago Aramendi, donostiarra residente en Salamanca

'Mastechef' rinde, en su programa de este viernes en La 1 de TVE, un emotivo y merecido homenaje a los abuelos, especialmente después de estos duros meses de pandemia. A los que se han marchado de manera silenciosa y a los que siguen adelante dando ejemplo. Y Salamanca tiene un doble protagonismo ya que parte del programa se ha grabado en el privilegiado escenario de la Plaza Mayor, con la prueba por equipos, y uno de los 10 participantes es Santiago Aramendi, de 75 años, donostiarra afincado en la capital charra desde hace 24 años.

Ha sido precisamente Santiago Aramendi el mejor embajador de Salamanca para sus compañeros de programa, asegurando emocionado que es "un charro adoptado, un vasco enamorado de Salamanca". Ambos equipos, rojo y azul, han tenido que preparar en el escenario de la Plaza Mayor 80 raciones de chanfaina, hornazo, huevos fritos con farinato y patatas panaderas.

En un año marcado por las dificultades, MasterChef recuerda y homenajea a una generación acostumbrada a luchar y apoyar a los suyos. Con el especial dedicado a los abuelos busca devolverles un poquito del cariño y la capacidad de resistencia que han trasmitido estos meses tan complicados. Y Tierra de Sabor se suma a este reconocimiento a un colectivo al que tanto deben los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, ya que los abuelos de hoy también fueron los agricultores, ganaderos y productores de ayer.

Plaza Mayor
 

Los diez elegidos para participar en este especial han cocinado algunos de los productos más destacados de Tierra de Sabor, elaboración supervisada por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz acompañados como miembros del jurado de MasterChef en este programa tan especial por una de las aspirantes más carismáticas y divertidas que han pasado por MasterChef Celebrity: Loles León.

Tierra de Sabor

Además de la calidad de sus productos, Tierra de Sabor quiere potenciar otras ideas que diferencien al sello. Por ello, desde la Consejería se trabaja para consolidar nuevos valores que distingan y se identifiquen claramente con Tierra de Sabor y uno de estos rasgos es el compromiso social, en el que se encuadran actuaciones como esta.

La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 900 empresas y cerca de 6.000 productos llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa. Alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son entre otros, los sectores con una mayor presencia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído