Doble representación salmantina en la final del concurso 'Talentos en conserva'

La estudiante en la Escuela de Hostelería del IES Vaguada de la Palma, Iria González, consiguió el segundo premio

 Ana Morollón Berberecho Triguero Ganadora
Ana Morollón Berberecho Triguero Ganadora

Emoción, conservas y gastronomía fueron los ingredientes de la final de la V edición del concurso gastronómico, Talentos en Conserva, dirigido a estudiantes de hostelería, cocina y restauración de toda España.

La salmantina Ana Morollón, estudiante de OTEA Escuela de Hostelería del Principado de Asturias, con su propuesta 'Berberecho Triguero', acabó venciendo el premio, consistente en dinero y un stage de un mes en Casa Solla, restaurante Estrella Michelín con Tres Soles de la Guía Repsol.

A la final, celebrada este martes, durante el Salón de Gourmets, llegaron cuatro mujeres estudiantes, entre más de cien recetas presentadas bajo la temática 'Sabores Saludares'. 

El jurado premió la receta ganadora por “cómo se integró la conserva en el plato, así como la sencillez y claridad en su elaboración”. En gastronomía, “menos es más”, recalcaron. 

Por su parte, para Ana Morollón, que recibió con sorpresa y mucha emoción el premio, es “muy motivador ver que no te has equivocado escogiendo la cocina como medio de vida”. Para esta ovetense, de 40 años, natural de Salamanca, la gastronomía llegó por casualidad tras dedicarse durante años al escaparatismo de una conocida multinacional gallega. “Llegó la crisis y me quedé en paro así que decidí reciclarme y formarme en cocina”. Su receta de berberechos está inspirada en su infancia, en Salamanca, en el ultramarinos de más de cien años de sus abuelos, donde descubrió el mundo de las conservas. “Esta receta ha sido un pequeño homenaje con un enfoque sabroso y saludable”, confiesa emocionada.

Iria González Iglesias, de la Escuela de Hostelería del IES Vaguada de la Palma en Salamanca, con su receta 'Tosta de Sardina' recibió el segundo premio. Las otras dos finalistas fueron Ainhoa Jiménez Moto, de la Escuela Natura de Cuenca, con su propuesta 'Arte y Compás'; y Carlota González, con 'Almeja sobre Arrecife', estudiante de Aranda Formación, en Madrid.


Berberecho Triguero

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído