Doce agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca viajarán el jueves a Cataluña para sumarse al operativo del 10N

Y es que Tsunami Democratic ha convocado concentraciones para el 9N, jornada de reflexión del sábado, en toda Cataluña. Mossos y Policía Nacional no descartan que su objetivo sea okupar colegios electorales para entorpecer las votaciones, algo que podría acarrear penas de prisión de hasta tres años

 Refuerzo Catalañua Policía
Refuerzo Catalañua Policía

Un total de doce agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca viajarán el jueves a Cataluña para sumarse al operativo de las Fuerzas de Seguridad que mantendrá el orden en la jornada electoral del domingo y sus horas previas. Se trata de agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) que viajarán en dos furgones. 

Y es que Tsunami Democratic ha convocado concentraciones para el 9N, jornada de reflexión del sábado, en toda Cataluña. Mossos y Policía Nacional no descartan que su objetivo sea okupar colegios electorales para entorpecer las votaciones, algo que podría acarrear penas de prisión de hasta tres años.

Por ello, la respuesta policial ya está en marcha. Una nota interna recogida por Antena 3, que muestra la movilización, entre otros, de los agentes de Salamanca de la UPR, y que tienen que estar en territorio catalán el próximo viernes. La UPR está conformada por agentes especializados también en altercados callejeros.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído