Este domingo comienza la novena de la Virgen de la Vega en la Catedral Nueva

El 8 de septiembre, la misa estará presidida por el obispo de la Diócesis a partir de las 12:00 horas

 Comitiva y misa Virgen de la Vega (95)
Comitiva y misa Virgen de la Vega (95)

La Catedral Nueva acoge desde este domingo los cultos a Santa María de la Vega, patrona de Salamanca capital, con el inicio de la novena que se extenderá hasta el 8 de septiembre, su festividad.

Cada jornada será presidida por alguno de los sacerdotes que han prestado su servicio religioso en los cementerios. La primera será oficiada por el dominico Ricardo de Luis Carballada OP, a las 20.00 horas, con el rezo del rosario y la novena desde las 19:30.

A lo largo de la semana, del 31 de agosto al 7 de septiembre presidirán los siguientes sacerdotes: Andrés González (31 de agosto), Isidoro Crespo (1 de septiembre), Antonio Carreras (2 de septiembre), José Luis Sánchez Moyano (3 de septiembre), Leo Ramos (4 de septiembre), Jesús Corcuera (5 de septiembre), Policarpo Díaz (6 de septiembre), y por último, el día 7, a cargo del deán de la Catedral, Florentino Gutiérrez.

En cuanto a la fiesta principal, el 8 de septiembre, la misa pontifical será presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, y concelebrada por el Cabildo catedralicio y los sacerdotes diocesanos a partir de las 12:00 horas.

El aforo está limitado al 50%, además de la obligación del uso de mascarilla en el interior del templo, el lavado de manos y cumplir con el distanciamiento social. Desde el Servicio diocesano de Comunicación Social se retransmitirá la misa solemne del 8 de septiembre a través del canal oficial de YouTube de la Diócesis de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído