El domingo no da lugar a tregua en Salamanca: se registran 136 nuevos contagios por coronavirus y una muerte más

Junto con los 167 casos registrados el sábado, el total de nuevos contagios en la provincia durante el fin de semana asciende a 303

 Neumologos coronavirus
Neumologos coronavirus

Aunque el número de nuevos contagios desciende en 31 respecto a los datos registrados el día anterior, Salamanca sigue contando con una de las peores cifras en el conjunto de Castilla y León. Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, el número de nuevos positivos en COVID-19 este domingo, es de 136, sumando ya en total 7.036 positivos por coronavirus. Además, hay que lamentar la muerte de una persona debido al virus, con la que se llega a un total de 398 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la situación en los hospitales, el número de pacientes ingresados en Salamanca asciende a 66, cinco más que el sábado. En la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene el mismo número de enfermos en, cinco y los pacientes dados de alta en las últimas 24 horas en el Hospital Universitario son 1.502, dos más.

El número de brotes activos no varía, manteniéndose en 20. Lo que sí ha aumentado es la cifra de casos vinculados a esos brotes, situada ahora en 297 personas. El sábado eran 8 personas menos.

Datos 13 sep

En Castilla y León son 632 nuevos casos, descendiendo la cifra en 298 respecto a los que se daban el día anterior. En esta ocasión, Salamanca es la que presenta la cifra más alta de contagios (136), seguida por León, que ha registrado este domingo un total de 123 nuevos casos. Donde ha descendido de forma notoria el número de casos respecto al día anterior, es en Burgos, donde ayer se registraban 184 nuevos casos y hoy solo 36.

En total, la Comunidad Autónoma registra 42.560 casos  de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 36.086 de ellos confirmados mediente prueba PCR.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído