​La donación de sangre en Salamanca, ‘parada’ por el coronavirus: sólo se puede acudir al punto fijo y siempre con cita previa

Por el momento, en lo que dure el estado de alarma, estarán anuladas todas las unidades móviles y las colectas de donación de sangre. Además, gracias a la ‘Donación coordinada’, se evitan masificaciones a la hora de donar ya que sólo acuden los que reciban una llamada o un mensaje de texto

 Sangre
Sangre

Las donaciones de sangre se han visto alteradas a causa de la pandemia del coronavirus y, en Salamanca, se encuentran ?paradas? prácticamente en su totalidad. Y es que, mientras dure el estado de alarma (por lo pronto, hasta el 26 de abril), las unidades móviles y las colectas de donación están anuladas.

Así, por el momento sólo se puede acudir al punto fijo temporal que está ubicado en la Casa de las Asociaciones, en la calle Gran Capitán, 53. Lugar donde parece que continuará en las próximas semanas, independientemente del estado de alarma, para asegurar la salud de todos los donantes.

Además, para evitar aglomeraciones y también como medida de protección, sólo se puede acudir a donar con cita previa si se recibe una llamada o un mensaje de texto al teléfono. Así mismo, se ha ampliado el horario, que actualmente es de lunes a viernes (no festivos) de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído