Dormir desnudo en verano: ¿una errónea decisión?

Nuestro cuerpo libera sudor mientras dormimos, si este queda en nuestro cuerpo en lugar de en la ropa puede provocarnos un tremendo resfriado

12 Comentarios

Dormir desnudo | Fotografía Getty Images
Dormir desnudo | Fotografía Getty Images

Las altas temperaturas imposibilitan muchas cosas, entre ellas lo más complicado es conciliar el sueño. Este es el principal motivo por el que muchas personas optan por dormir desnudas.

Este es un tema que trae consigo multitud de opiniones de todos los tipos. Por un lado, están los partidarios de dormir “como dios los trajo al mundo”. Y por otro, los que optan por un pijama ligero.

Dejando ajeno el debate, se hace necesario aclarar que dormir desnudos es una errónea decisión. El principal motivo es porque de esta manera el cuerpo no libera el sudor, ya que este no es absorbido por la ropa. Esto mismo es lo que impide dormir frescos.

Además, dormir desnudo te da todas las papeletas para que te cojas un buen resfriado. ¿Por qué? Pues principalmente porque por la noche al estar en estado de relajación la temperatura corporal disminuye, y el sudor desprendido quedará sobre nuestro cuerpo, en lugar de sobre la ropa. Esto nos vuelve más vulnerables a cogernos un resfriado.

Por tanto, la mejor opción es no dormir con el culo aire. Siempre es conveniente cubrir nuestro cuerpo con un pijama, aunque este sea muy ligero. Además de equipar nuestra cama con unas sábanas de seda o algodón que sean de material transpirable.

Otras opciones para dormir mejor es darse una ducha justo antes de acostarse y haber tenido durante todo el día las persianas de la habitación bajadas para que el calor no se haya ido acumulando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído