VÍDEO | Dos años sin José Pinto

El entrañable José Pinto fue durante años uno de los emblemas de la provincia, gracias a su impresionante saber, demostrado en diferentes concursos de la televisión

https://www.youtube.com/embed/EQ3KqtqSN90

Es 27 de febrero de 2021 y Casillas de Flores ha vivido el año más raro y complicado de su historia, como toda Salamanca, debido a la pandemia de COVID; pero ninguna penúltima jornada del segundo mes del año será igual desde 2019 en esta localidad. En esa fecha falleció de forma totalmente inesperada José Pinto, habitante de este municipio salmantino que tenía 57 años, se dedicaba a la ganadería y era conocido por participar en concursos de televisión como ‘Saber y ganar’ (La 2), ‘Pasapalabra’ (Telecinco) y ‘Boom’ (Antena 3).

Pinto moría tras dejar el programa para poder dedicarse en exclusiva a su ganado, pues, según contó a SALAMANCA24HORAS el 24 de febrero de 2019, tres días antes de fallecer, compaginar esta tarea con el concurso le resultaba difícil.

Sin embargo, eso no le impedía formar parte de iniciativas culturales, razón por la que aceptó ser pregonero del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Su discurso tenía que haberse escuchado el 1 de marzo de 2019, pero su fallecimiento lo imposibilitó. Eso sí, Miróbriga le tributó un emotivo homenaje el mismo día de su entierro.

El entrañable José Pinto fue durante años uno de los emblemas de la provincia, gracias a su impresionante saber, demostrado en diferentes concursos de la televisión. Así, apareció y triunfó en Saber y Ganar, Pasapalabra y Boom. Su fallecimiento causó un tremendo dolor tanto entre los que le conocían como entre los que le habían seguido en la televisión. SALAMANCA24HORAS quiere recordarle, dos años después de su partida.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído