Otros dos pacientes con Covid-9 han muerto en las últimas horas en el Hospital de Salamanca, durante una jornada que sigue la dura tónica establecida por la incidencia de la pandemia durante la tercera ola. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria, 656 pacientes con el virus han perdido la vida en las instalaciones del complejo sanitario salmantino. 16 personas han superado la infección y han sido dadas de alta desde ayer.
Los nuevos casos registrados este jueves en Salamanca suman 441, de los que 370 han sido diagnosticados el día anterior, y el aumento de los brotes continúa disparado: desde este miércoles, se han contabilizado 25 más y ya son 291 los activos, con 1.872 casos vinculados. Son los peores datos de toda Castilla y Léon.
Otro dato negativo y preocupante son los hospitalizados, alcanzando ya los 200 en el Hospital de Salamanca (20 más que este miércoles), con ocho más en la unidad de críticos, por lo que son 26 las personas en UCI y un nivel de ocupación por COVID-19 del 43%.
En Castilla y Léon han sido 25 los pacientes con coronavirus que han fallecido en los hospitales de la Región desde este miércoles, y Valladolid vuelve a ser la provincia con el mayor número de nuevos contagios (711), seguida por León (592) y Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios