Salamanca atisba la cresta de la ola con un descenso de casos (1.129), pero con dos nuevas muertes

El descenso es real comparado con el mismo día de la semana anterior y del martes 4 de enero

Salamanca 24 Horas
Salamanca 24 Horas

El Hospital de Salamanca ha vuelto a tener que lamentar dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus. Son ya 942 decesos totales que suma el CAUSA desde que comenzó la pandemia, y en solo cuatro días se han registrado una decena.

Por otro lado, los nuevos casos diarios descienden ligeramente, que sumados al descenso protagonizado también este lunes, deja atisbos de una posible meseta en la curva de contagios. Se sitúan en 1.129, lo que supone un descenso respecto al martes de la semana anterior, cuando se notificaron 1.510 nuevos contagios, pero también de los contabilizados hace quince días (1.341).

No obstante, los brotes activos crecen hasta 52 con 742 personas vinculados a los mismos. Sin embargo, este crecimiento no supone una connotación negativa, puesto que la localización de los brotes hace crecer la trazabilidad y la posibilidad de cortar la capacidad de contagio del virus entre núcleos de población.

Volviendo al Hospital de Salamanca, otras nueve personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas veinticuatro horas.

En términos comunitarios, Castilla y León ha registrado 21 nuevas muertes en sus hospitales, el día que se registran 8.049 nuevos positivos. Las provincias donde más contagios diarios se han registrado este martes, vuelven a ser las que más población tienen: Valladolid se sitúa en la cabeza con 1.661 positivos, seguida de Burgos (1.501) y León (1.471).

2022 01 18+Estadística+COVID 19+situación+18+enero
2022 01 18+Estadística+COVID 19+situación+18+enero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído