Dos nuevas muertes por COVID en el Hospital y 14 nuevos positivos este fin de semana en Salamanca

Los brotes descienden ligeramente hasta los cinco con 23 casos vinculados

Salmantinos pasean por la calle Toro
Salmantinos pasean por la calle Toro

Los contagios de COVID mantienen la estabilidad en las últimas semanas. Este lunes la Junta ha notificado 14 nuevos casos positivos -diez de ellos durante el fin de semana- lo que eleva a 39.758 los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia. La cifra de estos tres últimos días es la misma que la registrada este viernes pasado.

De nuevo, hay que lamentar fallecidos por COVID en el Hospital de Salamanca: dos nuevas muertes producidas en lo que va de puente que dejan en 878 los descesos en las instalaciones salmantinas en lo que va de pandemia. En el lado positivo, las dos nuevas altas en el centro, con lo que ya son 4.345 las personas que han superado la infección en el hospital.

En cuanto a los brotes, se reducen en uno respecto al viernes hasta los 5, pero aumentan los casos vinculados de 21 a 23.

Sacyl no facilita datos sobre la evolución de la pandemia durante los fines de semana.

En cuanto a Castilla y León, este lunes se han notificado 18 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 305.385; de esa cifra, 298.898 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 65 y los casos positivos a ellos vinculados, 467.

En el ámbito asistencial hospitalario no se ha consignado, a fecha del día anterior, ningún registro de alta ni de defunción, por lo que ambos epígrafes reflejan hoy 33.342 pacientes y 6.180 personas fallecidas. Sin embargo, durante el fin de semana se han producido cuatro fallecimientos en centros hospitalarios.

Datos COVID. 11 de octubre
Datos COVID. 11 de octubre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído