Dos nuevos semáforos regularán el tráfico en la avenida Italia

La nueva actuación, que tiene por objetivo garantizar la seguridad de los peatones, tiene un coste de 40.000 euros

Fernando Carabias, concejal de Seguridad Ciudadano y Tráfico, durante la presentación de los nuevos semáforos de la avenida Italia
Fernando Carabias, concejal de Seguridad Ciudadano y Tráfico, durante la presentación de los nuevos semáforos de la avenida Italia

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Fernando Carabias, presentó durante la mañana de este viernes los dos nuevos semáforos que regularán el tránsito de vehículos en la avenida Italia. El primero de los mismos se encuentra a la altura del número 8, tras el cruce con la calle Álvaro Gil, y el siguiente unos 30 metros más adelante.

Carabias explicó que hasta ahora algunos pasos peatonales se encontraban regulados por dispositivos luminosos y otros no, llevan a confusión al conductor. “Esta medida es similar a las que se han ejecutado en Maristas y Filiberto Villalobos”, abundó el edil.

El coste de la actuación asciende a 40.000 euros y finalizará la próxima semana cuando se adecúen los bordillos, procediendo a rebajarlos, para que todos los pasos de peatones sean accesibles.

“En este momento estamos trabajando en la Avenida Alfonso IX de León con la intención de colocar semáforos en los pasos de peatones que lo necesitan y así reforzar la seguridad de los viandantes”, explicó Fernando Carabias.  

Los nuevos semáforos colocados en la avenida Italia se mantendrán en ámbar constantemente salvo cuando los vehículos lleguen procedentes de Álvaro Gil, el objetivo es que una vez que el semáforo permita el paso de los coches estos ya puedan realizar toda la travesía sin necesidad de pararse “produciendo un beneficio ambiental”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído