Dos pacientes con COVID han muerto en el Hospital de Salamanca este miércoles, día en el que se registran 38 positivos nuevos

El desarrollo de la pandemia sigue contenido en la provincia, que el próximo lunes aliviará restricciones

Ambulancias en la puerta del Hospital de Salamanca
Ambulancias en la puerta del Hospital de Salamanca

Otras dos personas con COVID-19 han muerto durante las últimas horas mientras estaban ingresadas en el Hospital de Salamanca, después de una jornada de martes sin que hubiera que lamentar ningún fallecimientos de estas características. En total, son 810 las personas infectadas con el virus que han perdido la vida en el complejo sanitario salmantino desde el inicio de la pandemia.

Este miércoles se han registrado 38 nuevos casos positivos, 4 menos que el martes y con una tendencia que continúa a la baja en comparación a los miércoles de las últimas dos semanas, en los que se contabilizaron 89 y 48 contagios. Los brotes activos se mantienen en 57, con 279 casos vinculados (8 menos que el martes).

En cuanto a las altas hospitalarias, desde ayer 18 personas han superado la infección por COVID-19 y han podido salir del Hospital de Salamanca. Desde el inidio de la crisis sanitaria, ya son 3.756 pacientes los que lo han conseguido.

A nivel regional, en Castilla y Léon han muerto 9 personas con COVID en los hospitales de la Comunidad. Burgos registra este miércoles los peores datos de cotagios, con 49, provincia a la que sigue León, con 45 y Valladolid, con 40.

Datos COVID 3 de marzo
Datos COVID 3 de marzo

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído