Ecologistas tachan los huertos del Ayuntamiento de Salamanca de “urbanismo fascista”

Consideran que el tratamiento que se ha hecho del terreno ha sido una “torpeza medioambiental”

Una imagen de los huertos ecológicos de Salamanca.
Una imagen de los huertos ecológicos de Salamanca.

El Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca considera que el proyecto de los huertos ecológicos del Ayuntamiento de Salamanca ha sido “otra torpeza medioambiental y no el respetuoso proyecto que engañosamente vendía”.

Según la asociación, la mayor parte de la superficie destinada a estos espacios “se ha convertido en una densa red de caminos anchos y paralelos que se asemeja a las entardas de las autopistas, un trazado que nada tiene que ver con los senderos previos que la gente había hecho paseado entre Tejares y Chamberí durante años”.

“Las parcelas de los huertos son ridículas, feas y poco adecuadas para la labor”, han asegurado los ecologistas, que consideran que el trato que se le ha dado al terreno “nada tiene que ver con un adecuado tratamiento medioamiental, variado, irregular, con pequeñas zonas conservadas en su estado natural y respetando la biodiversidad”.

“Verdaderamente, tantas vallas metálicas, puertas, rejas y sarcófagos de hormigón recuerdan un orden carcelario. La profusión de cámaras de videovigilancia, en huertas y caminos, los espacios abiertos completamente vacíos, el desprecio por lo pequeño, el detalle, todo ello configura un urbanismo que no dudamos en calificar de urbanismo fascista”, han concluido desde el comité.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído