Los edificios del barrio de San José que están perdiendo su fachada

Trozos de su fachada se desprenden y obligan a intervenir a bomberos y Policía Local, para señalizar y vallar estos lugares e impedir el paso de peatones.

0 Comentarios

Los edificios del barrio de San José que están perdiendo su fachada
Los edificios del barrio de San José que están perdiendo su fachada

El mal estado de conservación de los edificios de varias calles del barrio de San José, concretamente la zona situada en vías como Manuel de Falla, Maestro Parada o Maestro Salinas, entre otras, provoca que estén perdiendo su revestimiento. Es decir, trozos de su fachada se desprenden y obligan a intervenir a bomberos y Policía Local, para señalizar y vallar estos lugares e impedir el paso de peatones.

Desprendimientos en el barrio de San José (4)

Se da la circunstancia de que gran parte de este revestimiento está compuesto de uralita, por lo que, al caerse, estos trozos sólo pueden ser retirados por empresas especializadas en la manipulación de fibrocemento, ya que al romperse es tóxico para el ser humano.

Desprendimientos en el barrio de San José (3)

Lo que deja, por tanto, son zonas de peligrosa insalubridad en San José. Fuentes municipales aseguran a SALAMANCA24HORAS que el Ayuntamiento conoce la situación que generan estos desprendimientos de fachada y se realizan vallados y retiradas de forma conveniente. Indican también que la rehabilitación de estos edificios, al ser privados, son también una cuestión privada que deben acometer las comunidades de propietarios.

Desprendimientos en el barrio de San José (2)

Por su parte, desde el PSOE indican que su grupo municipal instó a través de una moción presentada en el Pleno a que, a través de las ayudas municipales de rehabilitación, se incluyera la retirada de amianto. 

Desprendimientos en el barrio de San José (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído