Educación invierte 277.000 euros en la mejora del sistema informático que gestiona la formación del profesorado

Desde 2022, el sistema está sufriendo una importante ampliación con objeto de adecuarse al nuevo Marco Europeo para la Competencia Digital de los Educadores, denominado #DigCompEdu

La consejera de Educación, Rocio Lucas. Foto ICAL
La consejera de Educación, Rocio Lucas. Foto ICAL

La Junta de Castilla y León se encuentra inmersa en el desarrollo del sistema informático de gestión de los procesos de formación permanente del profesorado de la Consejería de Educación, denominado 'REFORACEN'. Éste permite la gestión integral de todas las actividades formativas, publicitación, inscripción y selección de participantes, grabación de resultados y memoria.

Desde el año 2022, el sistema está sufriendo una importante ampliación con objeto de adecuarse al nuevo Marco Europeo para la Competencia Digital de los Educadores denominado #DigCompEdu. Tiene como objetivo recoger las competencias digitales específicas para docentes, proponiendo un modelo de 23 competencias elementales organizadas en seis áreas y estableciendo un modelo de progresión en la acreditación: A1, A2, B1, B2, C1, C2.

La cantidad de trabajos estimados para las tareas de mantenimiento es tan elevada, que la Consejería de Educación estima necesario realizar un contrato con una empresa externa para asegurar la continuidad de los desarrollos y las adaptaciones necesarias a los cambios normativos y legislativos.

Así, el presupuesto de licitación asciende a 276.921 euros, con un plazo de ejecución de 24 meses –que dará comienzo el 1 de septiembre o el día siguiente al de la fecha de formalización del contrato si esta es posterior–, con la posibilidad de su prórroga por otros 24 meses más.

stats