Educación ofrece hasta 14.500 euros por accidentes de tráfico sufridos por docentes en servicio

La Junta de Castilla y León destina más de 50.000 euros a compensar daños en desplazamientos laborales durante el curso 2024-2025

Accidente en Topas que no se corresponde a ningún accidente de tráfico de un docente| FOTO ANDREA MATEOS
Accidente en Topas que no se corresponde a ningún accidente de tráfico de un docente| FOTO ANDREA MATEOS

La Consejería de Educación de Castilla y León ha convocado una línea de ayudas dirigida al personal docente y laboral no docente que sufra accidentes de tráfico durante desplazamientos realizados por razón de servicio en el curso escolar 2024-2025. Según la orden del 29 de mayo publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), las ayudas podrán alcanzar hasta los 14.500 euros por afectado.

Estas compensaciones cubrirán los gastos derivados de daños en vehículos, tanto si son reparados como si suponen la baja del coche. No se incluyen los daños que deban ser cubiertos por una aseguradora o un tercero, ni aquellos derivados de averías mecánicas o actos con implicaciones penales del solicitante.

El presupuesto total asignado para esta convocatoria asciende a 50.736 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2025. Las solicitudes podrán presentarse en dos plazos distintos: para accidentes ocurridos entre el 1 de septiembre de 2024 y la publicación de la orden en el Bocyl, el plazo será de diez días hábiles desde el día siguiente a dicha publicación. Para los siniestros que ocurran a partir de ahora y durante el resto del curso, los afectados dispondrán también de diez días hábiles desde la fecha del accidente.

Esta medida busca reconocer y compensar los riesgos a los que se enfrenta el personal educativo en sus desplazamientos laborales diarios.

stats