Educación recibe a los estudiantes del colegio Montessori que viajarán para conocer el Parlamento Europeo

La directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, ha recibido esta mañana en la sede de la Consejería de Educación a los estudiantes del Colegio ‘Montessori’ de Salamanca, ganadores del Concurso Euroscola en su edición de 2018, y a los segundos clasificados, alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Pinar de la Rubia’ de Valladolid

0 Comentarios

 Recepción+premiados+EUROSCOLA+2018+(13 06 18)
Recepción+premiados+EUROSCOLA+2018+(13 06 18)

El equipo ?Eurovoice? del Colegio ?Montessori? de Salamanca, ha sido seleccionado por el jurado de la vigésima cuarta edición del concurso Euroscola, reunido en Madrid el pasado 25 de abril, y compuesto por un representante de la Oficina del Parlamento Europeo en España; un miembro de la representación en España de la Comisión Europea; un representante de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y otro en representación de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes. Este año ha completado el concurso un total de 304 equipos.

Antes de partir hacia la localidad francesa de Estrasburgo, la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, ha recibido a los estudiantes ganadores del concurso en su vigésima cuarta edición.

Por parte de Castilla y León, han participado los equipos ?Pinarillo por Europa? del IES Pinar de la Rubia de Valladolid; ?Los Barrios, tres pueblos de leyenda? del IES ?Álvaro de Mendaña? de Ponferrada, en León; ?Duero-Douro? del Colegio ?Corazón de María? de Zamora y el ?Halcón Milenario 3.0? del Instituto Politécnico ?Cristo Rey? de Valladolid.

El centro ganador recibirá como premios, por parte de la Comisión Europea, una cámara instantánea Fujifilm Instax Mini y una caja de diez unidades de película instantánea Fujifilm instax; por parte de la Secretaria de Estado de Cultura, material promocional del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018; por parte del Instituto de la Juventud, una mochila con material del INJUVE; y por parte de la plataforma de Voluntariado de España, un taller de formación en valores.

Además, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, entregará un diploma acreditativo de su participación a cada uno de los miembros de los dos primeros equipos clasificados y les premiará con una visita a la sede de las Cortes de Castilla y León y a la exposición ?Los Tesoros de Tutankamon? del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído