Educación Vial: una asignatura que la DGT hace obligatoria

"Todos los niños van a salir del colegio con conocimientos en desplazamientos a pie, en patinete y en bicicleta", ha asegurado Pere Navarro, director general de la DGT

2 Comentarios

Tráfico. Foto EP
Tráfico. Foto EP

La Seguridad Vial es un requisito imprescindible que todo conductor debe conocer a rajatabla, y que por supuesto requiere de una enseñanza específica. Así lo hizo saber el director general de la DGT, Pere Navarro hace tan solo cuatro días en el 'III Foro Compromiso por la Educación Vial' donde anunció que está comenzaría a ser una asignatura obligatoria en los colegios.

De esta manera, la formación puntual sobre temas de tráfico que veníamos viendo en los colegios de la mano de la Policía Local pasará a la historia. En su lugar, serán unos contenidos específicos y especializados en normas de tráfico quienes acompañarán a los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, con el fin de que desarrollen “hábitos de movilidad activa, autónoma y saludable entre los menores, así como fomentar actitudes de respeto que incidan en la prevención de los siniestros de tráfico.

Todos los niños van a salir del colegio con conocimientos en desplazamientos a pie, en patinete y en bicicleta. Niños y jóvenes adquirirán formación básica y valores de movilidad segura de forma ordenada y sistemática”, aseguraba Pere Navarro en unas declaraciones recogidas por ‘Centímetros Cúbicos’.

Por ahora se desconoce cuándo entrará en vigor, y si dependerá de cada comunidad autónoma, aunque lo que sí se tiene claro es que la Educación Vial será una de las novedades que incorporará la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) de cara al próximo curso 2022-2023.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído