Edurne Uriarte destaca en Salamanca la importancia "de un Gobierno de defensa del español"

¿Queremos en Castilla y León un Gobierno que lo que hace es apoyar en Cataluña y en el País Vasco la discriminación del español y de los derechos lingüisticos?", preguntó

Edurne Uriarte visita Salamanca
Edurne Uriarte visita Salamanca

Edurne Uriarte ha visitado este miércoles Salamanca para apoyar la candidatura a las Cortes de Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco. La Diputada del Partido Popular en el Congreso, ha estado acompañada por Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca y la número dos por Salamanca, Carmen Sánchez Bellota.

Uriarte ha destacado la importancia de la defensa del español: "Es la lengua que nos une y nos da una enorme proyección internacional, ¿Queremos en Castilla y León un Gobierno que lo que hace es apoyar en Cataluña y en el Pais Vasco la discriminacion del español y de los derechos lingüisticos?", preguntó.

Del mismo modo, Uriarte declaró ante los medios que "dependiendo de lo que salga este domingo en las urnas vamos a tener un Gobierno radical, sanchísta, el modelo de los pactos con los nacionalistas, del chantaje permanente al estado de derecho y de la desigualdad de los españoles. La Comunidad decide si quiero eso o un Gobierno de la España Constitucional, de unidad, de lealtad a la Constitución, de cumplimiento del estado de derecho, de igualdad y de defensa del español". 

Por otro lado, la número dos por Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, manifestó la importancia de la libre elección en la educación: "Queremos seguir potenciando que los padres puedan seguir eligiendo el centro educativo para sus hijos. Es una de nuestras prioridades", matizó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído