Edurne Uriarte: "Pablo Casado representa lo mejor del pasado y del futuro de bienestar que le espera a España con el PP"

Uriarte, periodista, escritora y catedrática de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha señalado que Pablo Casado ha sido la persona que le ha metido "en este lío que es el de presentarme a las elecciones por el Partido Popular"

 2377172
2377172

Edurne Uriarte, candidata número 3 del PP por Madrid, ha estado en Salamanca en la mañana de este sábado, 6 de abril, para participar en el mitin de Pablo Casado que ha tenido lugar en el teatro de Unicaja.

Uriarte, periodista, escritora y catedrática de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha señalado que Pablo Casado ha sido la persona que le ha metido "en este lío que es el de presentarme a las elecciones por el Partido Popular". "Yo, que llevo muchos años analizando la política desde fuera, sé lo difícil que es la política desde dentro. Lo fácil es lo que hacemos algunos dando consejos y decir lo que hay que hacer", ha comentado. "Le dije a Pablo que era una gran responsabilidad y que me daba mucho vértigo, pero tengo una gran convicción en su proyecto y en todas las ideas que representa el PP", ha explicado al auditorio.

"Tengo esta convicción desde hace muchos años, desde que descubrí lo que era el Partido Popular allá por los años noventa. Fue entonces, con la movilización antiterrorista, cuando yo me comprometí y experimenté que, en aquellos años tan duros, que el gran líder contra ETA desde la política era el PP", ha manifestado. "En aquellos años noventa yo era una ciudadana vasca crecientemente indignada porque no me dejaban ser española y defender la españolidad del País Vasco en la que creía y creo profundamente", ha explicado, levantando los aplausos de los asistentes.

Uriarte, que sufrió un intento de atentado fallido en diciembre del 2000, también ha comentado que hay otros elementos que le han hecho creer en el PP durante todos estos años. "El primero es la defensa de la libertad, del patriotismo y de la unidad nacional. El segundo, muy importante, es lo que el PP significa en la eficacia, en la gestión, en la modernidad, en el progreso de España. Si hay un partido que de verdad ha contribuido en el progreso de España, es el Partido Popular", ha afirmado Uriarte.

"Es fundamental ganar las elecciones y que al frente de la Moncloa esté Pablo Casado, persona que para mí representa lo mejor de todo ese pasado y de toda la tradición del PP; pero también la defensa del progreso y de un futuro de bienestar para toda España", ha finalizado Edurne Uriarte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído