​La efímera y criticada medida de la Jefatura de Policía Local de Salamanca para que los agentes hagan ejercicio al aire libre, durante el estado de alarma

A través de un comunicado a toda la plantilla, desde la Jefatura de Policía Local, y al no poder usar el pabellón de la comisaría, se animaba a los agentes a realizar ejercicio al aire libre "en la campa de la policía local". Sindicatos y agentes han presionado para anular esa medida porque “puede causar, en primer lugar, críticas de los vecinos y, sobre todo, aumentar posibilidades de contagio. Quédate en casa”

 310536
310536

La Jefatura de la Policía Local de Salamanca ha impuesto, o al menos intentado, en la mañana de este jueves una medida para, y a su entender, “facilitar el mantenimiento de la condición física y mental de los efectivos de la plantilla”.

Para ello, a través de un correo electrónico, han hecho llegar a los agentes de la Policía Local de Salamanca una nueva medida que rápidamente ha sido retirada. Con la idea de mantener esa condición física y mental “necesaria, se habilita el empleo de la campa de policía local, para la práctica deportiva al aire libre, tras haberse clausurado el gimnasio y pabellón, por razones sanitarias”.

Una práctica, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM, que tenía una serie de normas como el uso del polo de manga corta oficial, el aforo limitado a diez personas o la obligación de la práctica individual, es decir, “nunca en grupos o parejas”

Tras este correo, los agentes y los sindicatos de la policía municipal han mostrado su negativa y su malestar ante esta medida, porque creen que “no es necesario y sí puede causar en primer lugar críticas de los vecinos y, sobre todo, aumentar las posibilidades de contagio. Quédate en casa”

La respuesta de la Jefatura no se ha hecho esperar y minutos después han notificado que “no nos gusta inundar los correos con informaciones que a posteriori se anulan, como puede ser el caso”. Según el propio correo electrónico enviado a toda la plantilla, informan que “nuestro compromiso es informar en tiempo real de todo aquello que, desde Recursos Humanos del Ayuntamiento de Salamanca y otras áreas municipales, nos derivan y que es directamente aplicable a nuestra plantilla, por nuestra situación especial de trabajo, tanto física como mental”.

No obstante, en la misma información han apuntado que la medida “se queda sin efecto y se suspende la actividad de mantenimiento física propuesta en la comunicación anterior sobre el uso de la campa de la policía local”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído