VÍDEO | La UME ya está en Salamanca: desinfecta hospitales, cuarteles y estaciones

Los equipos trabajan en varias zonas de la ciudad.

 66FF87EB A21A 47BF B34E B61CE0B0178E
66FF87EB A21A 47BF B34E B61CE0B0178E

El Ejército ya está presente en las calles de Salamanca. La UME se despliega desde este miércoles por las calles de la ciudad para ayudar en las tareas a otros cuerpos de seguridad.

Los equipos llevan una labor de concienciación de medidas y la desinfección de centros, especialmente en las estaciones de ferrocarril y de autobuses.


Además, la UME ha acudido a los cuarteles de la Policía Local y de la Policía Nacional en Salamanca para proceder a la desinfección de los mismos.


También ha trabajado en el Hospital Virgen Vega, en el Hospital Santísima Trinidad y en otros pequeños centros sanitarios, sin olvidarse de los Juzgados y la Audiencia Provincial.


Miguel Villarroya, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, explica la labor llevada a cabo: "Estamos desarrollando las tareas de desinfección en los centros donde hay aglomeraciones y es más fácil contagiarse. Se trata de locales vitales para el desarrollo normal de la actividad diaria. Son sitios donde es más fácil contagiarse porque haya podido depositarse el virus. Es un esfuerzo muy importante para las Fuerzas Armadas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído