Los ingenieros de Salamanca continuarán con el mantenimiento de dos puentes en Sevilla tras su reinstalación

El Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra ha instalado "en menos de 48 años horas" un puente militar tipo 'Bailey' en el municipio sevillano de Casariche, después de que las fuertes lluvias registradas el pasado mes de octubre ocasionaran numerosos daños materiales en las vías de comunicación de la localidad

EP

2 Comentarios

 El Ejército de Tierra instala en tres días un puente en Casariche
El Ejército de Tierra instala en tres días un puente en Casariche

El Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra ha instalado "en menos de 48 años horas" un puente militar tipo 'Bailey' en el municipio sevillano de Casariche, después de que las fuertes lluvias registradas el pasado mes de octubre ocasionaran numerosos daños materiales en las vías de comunicación de la localidad.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa, el Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra ha instalado tres puentes en apoyo a la población civil por todo el territorio nacional en menos de dos meses. Las fuertes lluvias sufridas en gran parte del país en octubre del pasado año dejado numerosos daños materiales de los que muchas localidades no han podido reponerse aún.

El Mando de Ingenieros ha estado trabajando sin descanso durante estos meses en todos los lugares en los que ha sido requerido, en apoyo a la población civil. El último de estos apoyos ha sido en la localidad sevillana de Casariche, en donde la crecida del río Yeguas colapsó un puente de la localidad.

El pasado 28 de diciembre, tras haber sido ordenado por el Ministerio de Defensa, personal del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, perteneciente al Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra, se desplazó hasta la localidad para realizar un reconocimiento de la zona y redactar el informe técnico sobre la viabilidad del tendido de un puente militar.

Una vez fue aprobada la instalación del puente, un destacamento avanzado se desplazó de nuevo a la localidad sevillana. Allí iniciaron las labores de coordinación con las autoridades y con las empresas civiles, que llevaron a cabo las tareas de acondicionamiento de orillas y accesos.

El pasado miércoles 23 de enero, tan sólo tres días después de que todo el personal y material para el montaje del puente llegase a Casariche, se finalizó el puente. Como en las dos ocasiones anteriores se trata de un puente militar tipo Bailey Ancho, tiene 27,43 metros de longitud, 4,20 metros de ancho de calzada, y permite el paso de vehículos rueda de hasta 60 toneladas de peso.

Este puente, que permanecerá instalado de manera temporal hasta que el de obra sea reconstruido, necesita de un mantenimiento continuo, tal y como ya sucede con los puentes instalados en El Rubio (Sevilla) y en Artá (Mallorca).

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, de Salamanca, continuará ahora con el mantenimiento de los dos puentes de la provincia de Sevilla, mientras que el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12, de Zaragoza, se encarga del mantenimiento del puente instalado en Mallorca.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído