Elecciones noviembre 2019: así va a ser el debate a cinco de este lunes

Estas son las claves del debate de candidatos de cara a las próximas elecciones del 10N

EP

20 Comentarios

 Debate1
Debate1

Los cinco principales candidatos de las próximas elecciones del 10 de noviembre a la presidencia del Gobierno participarán el próximo lunes en un debate electoral organizado por la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión. El debate, que será el único que se produzca entre los candidatos, se producirá en el ecuador de la campaña electoral y a solo seis días de los comicios.

¿CUÁNDO SE CELEBRA?

El debate se celebrará el próximo lunes 4 de noviembre a las 22:00 horas.

¿DÓNDE SE EMITE?

La Academia de Televisión será quien ofrezca la señal que podrá verse a través de RTVE, Atresmedia y FORTA.

¿QUIÉN PARTICIPA?

Los protagonistas del debate serán los candidatos a la Moncloa de los cinco partidos políticos más votados en las pasadas elecciones generales del 28 de abril. Estarán el candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; el líder de los populares, Pablo Casado; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Los candidatos empezarán a llegar al plató ubicacado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid a partir de las 20:30 horas en orden de menor a mayor representación de sus partidos en el Congreso y saldrán en orden inverso, es decir, primero Pedro Sánchez y por último Santiago Abascal.

¿QUIÉN LO MODERA?

El programa estará moderado por los periodistas Ana Blanco, presentadora del Telediario 1 de TVE, y Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias.

LA ESTRUCTURA DEL DEBATE 

El formato comenzará con un turno inicial de intervención de cada uno de los cinco candidatos, que por sorteo abrirá Pablo Iglesias y al que le seguirán, en este orden, Albert Rivera, Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Pablo Casado.

A continuación comenzará el debate que estará dividido en cinco bloques, con una duración de 25 minutos cada uno. Los bloques serán los siguientes: Cohesión de España, que lo abrirá Pedro Sánchez; Política Económica, iniciado por Pablo Iglesias, Política Social e Igualdad, abierto por Albert Rivera; Calidad Democrática, por Pablo Casado; y Política Internacional, abierto por Santiago Abascal.

Tras el debate, habrá una intervención final, conocida como el minuto de oro, en la que los candidatos se dirigirán directamente a los ciudadanos. Este cierre del debate lo abrirá Santiago Abascal y lo cerrará Pablo Iglesias.

¿CUÁNTO DURA? 

La duración aproximada del debate será de un total de 150 minutos con dos pausas publicitarias. 

¿DÓNDE SE COLOCARÁN LOS CANDIDATOS? 

Los cinco candidatos contarán con un atril y se ubicarán de izquierda a derecha Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Fotonoticia 20191030111339 1910854279 9999

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído