​Elena Diego asegura que no habrá despidos en el CREA de Salamanca y que tampoco se ha barajado su cierre

Ha indicado que se quiere potenciar como centro de investigación y que el cese de la directora ha sido una “decisión política”

 cre alzheimer
cre alzheimer

La senadora socialista por Salamanca, Elena Diego, ha indicado que en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (CREA) de Salamanca no van a producirse despidos y que nunca se ha planteado su cierre. Así lo ha explicado, dando respuesta a una preguna en rueda de prensa sobre la situación en la que se encuentra el centro tras el cambio de dirección.

Respecto al cese de la anterior directora, Diego ha asegurado que ha sido una “decisión del Gobierno”, una “decisión política” en la que “no pueden entrar” desde el Partido Socialista de Salamanca, si bien ha explicado que el objetivo final es el de potenciar el CREA como centro de investigación. “Los residentes están y van a seguir atendidos”, ha asegurado la senadora, que también ha indicado que todos los trabajadores “van a mantener sus puestos de trabajo”.

“Los planteamientos que hablan de cierre o de despidos no son ninguna realidad”, ha declarado Elena Diego que, además, ha apuntado que se va a apostar por reforzar el ámbito científico y de estudio que se realiza en el CREA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído