Elena Diego se despide del Senado con el reconocimiento del PSOE salmantino

Elena Diego tuvo la oportunidad de despedirse este miércoles, en la última sesión plenaria del Senado, donde realizó su intervención final antes de abandonar la política por motivos personales y emprender una nueva andadura profesional

Elena Diego. Foto de archivo
Elena Diego. Foto de archivo

El Partido Socialista de Salamanca ha emitido un comunicado para agradecer y destacar la "encomiable" labor y el "gran trabajo" de la senadora Elena Diego en beneficio de la provincia y sus ciudadanos durante su trayectoria en la Cámara Alta.

Elena Diego tuvo la oportunidad de despedirse este miércoles, en la última sesión plenaria del Senado, donde realizó su intervención final antes de abandonar la política por motivos personales y emprender una nueva andadura profesional.

Durante su discurso, la senadora socialista salmantina expresó su gratitud por haber compartido escaño con sus compañeros durante varias legislaturas. "Defender y representar a los salmantinos en esta Cámara ha sido todo un honor", afirmó Diego, enfatizando el compromiso público que, a su juicio, debe mover a todos los parlamentarios.

Diego hizo un llamado al consenso, señalando que, si bien es legítimo discrepar, también es fundamental llegar a acuerdos. "Este pensamiento es el que siempre me ha movido desde que comencé en política y lo que me inculcó mi padre", recordó. Tuvo también palabras de agradecimiento para los empleados del Senado, mencionando específicamente a Goyo, jefe de comedor, y a José, ujier jubilado, entre otros. Extendió su reconocimiento al letrado Manuel Cavero y al resto de letrados por su "respeto y profesionalidad", así como a los presidentes de la Cámara.

Diego dedicó un apartado especial a sus compañeros del PSOE de Salamanca, a quienes considera "su otra familia", y al resto de miembros del Grupo Socialista. "Me siento una afortunada por haber podido ser senadora socialista", concluyó.

stats