Elena Diego: “Se necesita transparencia para que desaparezca el descontento de los ciudadanos hacia los políticos”

 Elena Diego: “Se necesita transparencia para que desaparezca el descontento de los ciudadanos hacia los políticos”
Elena Diego: “Se necesita transparencia para que desaparezca el descontento de los ciudadanos hacia los políticos”
Elena Diego, candidata del PSOE al Senado, admitió en la mañana del lunes el descontento que existe en la ciudadanía respecto a los políticos, cuya solución reside en “unas instituciones mucho más fuertes y una transparencia real y necesaria”.

Asimismo, hizo pública la propuesta del Partido Socialista de reformar la actual ley electoral para que el Parlamento esté formado también por todos aquellos partidos que se presentan a las elecciones y que finalmente no pueden estar representados. De esta manera, aseguró que se lograría una mayor cercanía al ciudadano.

En cuanto a la transparencia, la candidata socialista afirmó que su partido ha dado la cara durante todos estos años y que gracias a José Luis Rodríguez Zapatero se ha revalorizado el Senado, ya que siempre ha contestado a todas las preguntas de otros partidos. En esa línea señaló que el Partido Popular durante la candidatura de José María Aznar se hacía preguntas a sí mismos para restar el tiempo de cuestiones de los demás y provocar el lucimiento del expresidente.

 

Además, se preguntó el motivo por el cual a los populares les da pavor realizar una declaración de bienes, jugando así al escape. Para ello puso el ejemplo de María Dolores de Cospedal, que asegura que la harán una vez pasado el 20-N.

 

Por su parte, el candidato socialista al Congreso, David Serrada, habló sobre la actualidad del ansiado debate entre Caldera y Robles, que lo consideró como “un derecho de los ciudadanos” que no están “dispuestos a que se les niegue”. Sobre la propuesta realizada a través de los medios por parte del candidato popular de llevarlo a cabo el día 10, Serrada señaló que “puede ser cualquier día, no tiene por qué ser al principio de la campaña” y que no habrá problemas para el consenso de la fecha siempre y cuando “sea serio” y “llegue a los ciudadanos”. Serrada también ironizó acerca del adelantamiento propuesto por el PP: “Es normal que Robles quiera adelantarlo para centrarse en la campaña electoral, es muy probable que en los próximos cuatro años no vuelva a pisar Salamanca”.

 

Por último, el candidato al Congreso criticó el disfraz de transparentes que se han puesto en el Partido Popular: “Pretenden ser los campeones de la transparencia cuando ni siquiera su presidente Javier Iglesias ha hecho público su patrimonio en Ciudad Rodrigo”, dijo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído