La eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla y León ya es un hecho

Una decisión decisiva, según el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, para salvar empleos, negocios, crear oportunidades, y para que Castilla y León se convierta en una tierra que genere mayor creación de empleo

La eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla y León ya es un hecho
La eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla y León ya es un hecho

Este martes, 27 de abril, Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda se ha trasladado a Salamanca con motivo de la ponencia ‘La transformación de Castilla y León ante las nuevas realidades económicas’.

El consejero de Economía y Hacienda ha reforzado la idea que de que desde la Junta de Castilla y León están haciendo un esfuerzo en relación con los fondos europeos y la reducción del nivel de paro. Además ha declarado que este miércoles, 28 de abril, se aprobará la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla y León que va a permitir facilitar la creación de empleo, el ahorro, dinamización económica y el crecimiento de la demanda interna, “algo que va a generar nuevas oportunidades en nuestra tierra, ya que bajar impuestos siempre genera un nivel de estabilidad y confianza necesario”, según palabras textuales del consejero de Economía y Hacienda. El principal motivo de esto ha remarcado, Fernández Carriedo, sería por ejemplo que “una ganadera que a los 3 años de haber comenzado con un negocio de vacuno lo tenga que cerrar por falta de futuro, evite pagar este impuesto, y pueda crear una segunda oportunidad, o, el pequeño autónomo que lo está pasando mal como consecuencia de la pandemia”.

Por otra parte, el consejero de Economía y Hacienda ha hecho referencia al recurso que ha presentado la Junta de Castilla y León para reclamar las cantidades correspondientes al IVA. Un recurso al que el Tribunal Supremo le ha dado la razón. Según el consejero este IVA “lo están pagando los ciudadanos de Castilla yLeón y creíamos justo y necesario que ese IVA viniera a financiar los servicios públicos que presta la Junta, en este caso tanto la sanidad, como la educación y los servicios sociales”.                                                                     

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído